Recibe consejos en tu correo

domingo

La alimentacion en el embarazo

Una dieta equilibrada y sana  es fundamental para el buen desarrollo del feto y para uqe la futura mama se sienta bien.El feto se alimenta y recibe oxígeno exclusivamente de su madre a través de la placenta. De alli la importancia de un buen programa de alimentacion
Durante el embarazo, las necesidades energéticas de la mujer aumentan en cerca de 500 calorías al día para poder afrontar las crecientes exigencias físicas. Necesita ingerir mayores cantidades de vitaminas, proteinas y sales minerales combinadas adecuadamente con hidratos de carbono y grasas.
Sin duda, una de las características del embarazo es el aumento de peso, producido en parte por un almacenamiento extra de grasas y fluidos y debido también al crecimiento del tamaño de los pechos y de órganos internos como el útero. Lo normal es engordar entre 9 y 16 kilos a lo largo de los nueve meses.
Por eso, las mujeres embarazadas no deben preocuparse demasiado por el aumento de peso normal, siempre que lleven una alimentación sana y equilibrada. Es importante también hacer ejercicio con regularidad y descansar siempre que se pueda.