No, la infertilidad es un problema médico que se relaciona con los hombres y las mujeres. Los hombres y las mujeres se ven afectados casi por igual. Para los hombres, disminuyendo el número de espermatozoides, aumentando las alteraciones testiculares, y un alcance reducido del clímax se reconocen como causas de la infertilidad masculina
25% de las parejas infértiles tienen más de una razón que hace a su infertilidad. El crecimiento de este problema médico puede deberse a mujeres que esperan hasta que sus treinta y cinco años para iniciar una familia, cuando sus posibilidades de reproducción son más bajos. Enfermedades de transmisión sexual son cada vez más comunes. Una ETS como la clamidia puede bloquear los tubos, para prevenir el embarazo se produzca.
¿Qué tan común es la infertilidad? La infertilidad es un problema creciente de que muchas parejas se enfrentan. Afecta 6.100.000 parejas estadounidenses. (Es decir el 10% de las parejas estadounidenses en edad de procrear). Para las mujeres, las causas más comunes son la obstrucción de las trompas, endometriosis, y esperar hasta más tarde en la vida para tratar de quedar embarazada.